LA MESA Y MONTAJES

2 TIPOS DE MONTAJES DE SALONES

2.1 Auditorio

Se realiza con sillas que deberán colocarse una al lado de la otra en hileras ya sea rectas o circulares. En este tipo de montaje puede que haya una tarima u orador con lo cuál deberá colocarse frente a la primer fila un atril o en caso que sean varios oradores se colocará una mesa de tamaño acorde a la cantidad de oradores y sillas. Si utilizamos mesa esta deberá estar vestida con mantel y deberán colocarse copas de agua y agua para cada orador. A los pies de la mesa de cara al publoco, se suele poner flores y detrás del atril banderas o un display personalizado.

2.2 Escuela

Se realiza con varias mesas, tipo pupitre o bien con mesas para 2/3 personas, se montan hileras de mesas con sillas y se mantiene la línea del auditorio pero con mesas para los participantes.

También puede que haya oradores con lo cual se dispondrá del atril o la mesa para varios oradores según la petición de nuestro cliente.

2.3 Directorio

Se utiliza para reuniones de trabajo pequeñas, consiste en una mesa ya sea circular o rectangular acompañada de sillas.

Tipos de modelos de mesas:

Montaje en forma de I: Capacidad de 30 a 35 personas.

Montaje en U. Capacidad de 40 a 50 personas.

Montaje en forma de T. Capacidad 40 a 50 personas.

Montaje en forma de E. Capacidad de 70 a 80 personas.

Imperial: Capacidad de 30 a 50 personas.

Cuadrada: Capacidad de 40 a 50 personas.

En forma de Peine: Banquetes grandes. La cantidad de brazos dependerá de la cantidad de comensales.

En forma de Espiga: Banquetes grandes .Se compone de una presidencia frente a la cual se montan tableros en sentido oblicuo.

Americano: Banquetes grandes .Se realiza montando una mesa presidencia y mesas redondas de 8 a 12 comensales distribuidas en el salón.

2.4 El Cóctel:

Un cóctel puede tener diferentes motivos, un acto, una celebración, la presentación de un nuevo coche, de un servicio… en cualquiera de los casos no debe de sobre pasar una hora.

Normalmente los cócteles se organizan entre la 19 y 21h, aunque es menos común, también podemos organizarlo entre as 12 y 13.30h.

Según la hora, el tipo e importancia del acto tenemos que elegir el vestuario.

Este tipo de acto se suele celebrar en hoteles, restaurantes… si hace buen tiempo puede ser en un jardín o espacios al aire libre, es una especie de aperitivo que se suele tomar de pie, donde la gente conversa y se mueve libremente.

Normalmente hay una mesa destinada a la comida y otra a la bebida, cristalería, vajilla y servilletas.

También puede haber servicio de camareros, que circularán con bandejas de canapés y bebidas entre los invitados.

La comida suele ser en pequeñas porciones, fácil de tomar de un bocado

En los cócteles es habitual ver cómo los invitados sujetan el vaso con una servilleta de papel. Esto se hace para que las gotas que resume el vaso de cristal no humedezcan las manos. En estos actos se sujeta el vaso con la mano izquierda para poder saludar con la mano derecha.

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